Ante la gran oferta de servicios de música streaming que hay actualmente (Spotify, Deezer, Tidal, Qbuzz, etc) nos encontramos con un gran problema, y es que si hemos sido usuarios de uno de ellos y ahora queremos cambiar a otro, perder nuestras listas de reproducción supone un gran problema.

Muchos empezamos con Spotify porque ofrecía la posibilidad de escuchar la música gratis (aunque se colara algún anuncio de vez en cuando), pero a medida que este tipo de servicios ha ido evolucionando y mejorando, nos encontramos que hay servicios que nos ofrecen mucha más calidad para escuchar la música en archivos .flac. El gran problema reside en que al cambiarnos de un servicio a otro, perdemos nuestras listas de reproducción y en muchos casos volver a crearlas puede ser un paso bastante tedioso.

Precisamente, para hacer este paso lo más sencillo posible os hablaremos hoy de una plataforma llamada Soundiiz. Los pasos a seguir son increiblemente sencillos y una vez realizado habremos migrado todas nuestras listas de reproducción de un sitio a otro.

Para ello, primero tenemos que abrir nuestro navegador e introducir la siguiente dirección: https://soundiiz.com/#/converter

Paso 1

Abre la web de Soundiiz. A simple vista puedes observar que hay muchas plataformas y sitios de contenidos que puedes seleccionar.

En este caso pulsa sobre Start Now:

Puedes registrarte o bien acceder directamente con tu cuenta de Facebook, Google o Twitter:

Paso 2

En la página de inicio selecciona sobre la opción Platform to Platform:

acepta el mensaje informativo haciendo clic sobre Let’s go!:

Paso 3

Selecciona la plataforma Soptify:

Al seleccionar Spotify se abre una ventana donde tienes que incluir tu usuario y contraseña de tu cuenta Spotify para que Soundiiz acceda a tu perfil y pueda vincularse. Una vez que accedes Soundiiz rescata la información de tus Playlist y pistas que tienes guardadas en Spotify. Sólo tienes que seleccionar aquellas que deseas transferir a Tidal (una vez seleccionadas haz clic sobre el botón inferior llamado CONFIRM MY SELECTION):

Paso 4

Selecciona Tidal como plataforma de destino. También, en una ventana aparte aparece un cuadro donde tienes que incluir tus credenciales de acceso de Tidal (usuario y contraseña):

Una vez que has seleccionado Tidal puedes poner un nombre y una descripción al contenido que estás transfiriendo:

Además puedes ordenar y renombrar las playlist que estás pasando de Spotify a Tidal. Al finalizar tu personalización sólo tienes que confirmar:

Así de sencillo. De forma rápida, visual y en pocos pasos puedes transferir tus listas de una plataforma de música a otra. Puede que algunas pistas o partes de una lista no se transfieran porque este contenido no esté disponible en la plataforma destino. No todos los contenidos están en todas las plataformas. Ya podemos escuchar toda nuestra música por fin en nuestro sistema, y con muchísima más calidad.