Nuestra Sala de Home Cinema en Monleón Electrónica

El diseño interior de la sala ha sido pensado para poder integrar la adecuación acústica de la sala de cine con una perfecta iluminación y con la disposición de todos los altavoces o el paso de las diversas instalaciones. La propuesta se genera con un solo gesto; sosegado y sereno.

La respuesta a un problema complejo, ha sido una solución sencilla pero muy reflexionada. Todo el diseño se compone de un solo material, -madera de roble- encima de un fondo de color gris cálido. En el techo una gran lámpara formada por un juego preciso de lamas de madera oculta la luz directa y reparte el sonido por la sala para que llegue al oído del oyente de forma óptima. Para evitar las ondas estacionarias entre las dos paredes paralelas, la pared dónde se encuentra la puerta de entrada y el rack está desnuda, en cambio, en la de enfrente, un gran panel de madera microperforada esconde dos líneas de luz indirecta. La madera de roble y la luz se fusionan en un solo ser. Las paredes y moqueta, grises, aportan neutralidad, cediendo todo el protagonismo a la madera y a la luz.

¡Pero cuando la luz gradual y delicadamente se apaga…Empieza la función! Y todo el protagonismo recae en el mejor equipo de sonido del mercado, que hacen que el espectador disfrute de una experiencia única.  Una pantalla de tres metros y medio, proyector 4K Sony y sistema de sonido Dolby Atmos consiguen sumergir al espectador a través de todos sus sentidos dentro de la proyección. Además, tanto la iluminación cómo la electrónica de toda la sala se pueden controlar a través de su teléfono móvil con Lutron (control de la iluminación) y Savant (control de la electrónica).

Todos los cerramientos de la sala están compuestos por una doble lámina de cartón-yeso con una membrana acústica central y 5 cm de lana de roca, aislándola de los otros espacios adyacentes.

Cesc Mercadal, arquitecto

Arquitecto licenciado por ETSALS, con Postgrado en Sostenibilidad y Construcción con madera. Cuenta con más de diez años de experiencia laboral colaborando con algunos de los estudios de arquitectura más conocidos de Barcelona y Londres.

Los proyectos de Cesc Mercadal aportan soluciones innovadoras y muy trabajadas. Se caracterizan por un diseño coherente y funcional, que se integra perfectamente a la vida de los usuarios, pero a la vez con una gran influencia artística.

[/tatsu_text][/tatsu_column][/tatsu_row][/tatsu_section]