LG Signature OLED TV 65R9: el primer televisor enrollable del mercado ya está listo y promete cambiar las reglas del juego

Maximiza tu espacio vital con infinitas posibilidades. LG SIGNATURE OLED TV R convierte tu espacio en un cine en casa de lujo.

La marca surcoreana ha presentado este nuevo producto en Las Vegas, pero aún no hay especificaciones de cuando y por cuanto va a estar a la venta.

Este televisor con panel enrollable puede ser utilizado en tres modalidades diferentes: Zero View, Line View y Full View. Es evidente que nos propone algo realmente diferente.

La TV tiene tres estados en los que es posible utilizar, parecen tres dispositivos diferentes. 

Zero View

En primer plano podemos verlo en la posición que LG llama Zero View, en la que el panel OLED de 65 pulgadas está completamente enrollado dentro del chasis del televisor, que no ocupa mucho más que una barra de sonido (de las grandes, eso sí). En esta posición es posible utilizar el televisor para reproducir contenido musical a través de los altavoces integrados en el chasis. 

Line View

El segundo modo en el que se puede usar este televisor ha sido bautizado por LG como Line View, y consiste en desplegar únicamente una sección del panel OLED (aproximadamente un tercio de la pantalla) para mostrar aquellos contenidos que no requieren el panel completo. 

Full View

El último modo de uso se llama Full View y es el normal, en el que el panel OLED queda completamente desplegado y fuera del chasis. Al activarlo, este televisor se comporta como un modelo OLED convencional. De hecho, LG asegura que sus prestaciones en lo que concierne al contraste, la profundidad y el realismo son las mismas que podemos encontrar en sus televisores OLED convencionales. Un apunte interesante: para pasar de un modo de uso a otro solo tenemos que presionar un botón del mando a distancia.