En estos tiempos de post confinamiento, después del cual nos hemos dado cuenta de los déficits tecnológicos y de entretenimiento que hemos tenido en casa, y con la amenaza de unos futuros confinamientos, ha aumentado mucho la demanda de los cines en casa o home cinema.

¿Cuál es el porqué de este aumento ?

Hay varias razones:

  • El espectáculo de ver una película en un cine no tiene comparación.
  • Los partidos de fútbol los vamos a ver por la pequeña pantalla, pero la diferencia de poder ver un partido en una pantalla de 3 metros de anchos no tiene comparación.
  • Con la crisis que están pasando los cines comerciales, se está afirmando que las grandes majors de distribución de películas van a estrenar y distribuir las películas por las diferentes plataformas de streaming que existen (Apple TV, Netflix…)
  • La gran mayoría de espectáculos musicales, ópera, ballet, estarán muy restringidos a la presencia física, por ello los grandes teatros (Covent Garden, Ópera de Viena, Bolshoi, hasta el Festival de Perelada), empiezan a transmitir en streaming toda la programación.
  • Poder disfrutar en una pantalla gigante del mundial de Motos, de Formula 1, de los Grand Slam de Tenis, de los partidos de Basket, en casa y en una pantalla grande.
  • Apple, Netflix, Disney, Sky, Dazn, HBO, Movistar, Google, Rakuten nos ofrecen una grandiosa oferta de películas, series, documentales y películas infantiles perfectas para ver en un home cinema.
  • La posibilidad de disfrutar de estos espectáculos con toda la familia, hace que padres y abuelos pidan consejo a un especialista para poder adaptarlo en alguna habitación  de su casa.

Y, finalmente, hemos de hablar de la usabilidad. Actualmente encender un cine con el proyector, equipo de sonido, bajar las luces, cerrar las ventanas es tan difícil, como apretar un botos de nuestro smartphone o de nuestra tableta. ¿A qué esperas para instalar tu cine en casa?