Todavía muchas personas no han hecho el cambio de sus receptores AV para su cine en casa, esos que nos ofrecen amplificación de sonido, imagen y decodificación de formatos, a dispositivos más modernos con nuevas prestaciones y posibilidades, ya que sus receptores AV aún funcionan correctamente.

¿Vale la pena hacerse con uno de los nuevos modelos diseñados por los fabricantes los últimos años? ¿O con el receptor que compré hace unos diez años ya tiro? Ciertamente, las últimas funcionalidades que han integrado estos sistemas llevan a posicionarse a la importancia de adquirir uno de estos nuevos sistemas para así disfrutar de la experiencia completa de tu cine en casa o home cinema.

Aquellos que tengan receptores AV más modernos podrán disfrutar con él de formatos como el DTS o Dolby Digital con sus versiones HD, pero estos formatos, aunque todavía funcionales, están lejos de las tecnologías de sonido envolvente como Dolby Atmos o DTS:X.

A este argumento se le suma otra tecnología que ha llegado los últimos años para quedarse. Los nuevos reproductores Blu-ray UHD disponen de formatos 4K a través de entradas HDMI 2.0 o a través de salidas ópticas o coaxiales.

Además, como todos sabemos, los últimos años hemos vivido el auge de las plataformas streaming y la llegada de Internet a los dispositivos. A través del Wi-Fi, un receptor de última tecnología permite reproducir todo tipo de formatos digitales, tanto de vídeo como de audio, a través de estas plataformas digitales.

Como última característica añadida los últimos años, está el tema de la corrección acústica para películas, muy útil para evitar esos picos de volumen tan molestos. Algunos receptores AV antiguos de gama alta integraban esta función, pero no era lo habitual.

Monleón es el lugar donde encontrar tu receptor perfecto para tu cine en casa en Barcelona. Ven a visitarnos a Balmes 317, 08006.