Los principales beneficios de la domótica del hogar
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización del hogar. Este sistema es capaz de recoger información a través de tablets o smartphones, procesarla y finalmente dar respuesta a ciertas necesidades. El control de las persianas, la iluminación, el aire acondicionado o el sistema de comunicación, son algunas de las soluciones que ofrece. Éstas se enlazan fácilmente con el confort, la seguridad y la ciencia, transformando la vivienda en una casa inteligente.
Con el desarrollo de la ciencia, la tecnología cotidiana ha mejorado exponencialmente. Gracias a la domótica, cualquier persona puede transformar su hogar independiente, seguro y controlable.
Los principales beneficios de la domótica son:
-
El ahorro energético
Una de las grandes ventajas que nos ofrece la domótica es la programación de tareas. El sistema de encendidos y apagados automáticos se convierte en el mejor aliado a la hora de ahorrar energía. Una de las vías con las que conseguimos un mayor ahorro energético es a través de la regulación personlaizada de los mecanismos de climatización. Gracias a este sistema podemos regular la temperatura de manera individual y adaptarla en función del momento del día en el que nos encontremos.
-
Simplicidad en la utilización
La tecnología a veces puede ser una poco complicada, no obstante, gracias a la innovación del proceso de automatización este proceso se convierte en algo poco complejo y muy cómodo de manejar. Con tan solo una tablet o un interruptor puede controlarlo todo de una forma muy fácil y simple.
-
Mayor seguridad y protección
En el ámbito de la seguridad, la domótica juega un papel muy importante. Es un sistema de seguridad inteligente al cuidado de las personas, pertenencias e instalaciones. Podemos controlar las alarmas, las cámaras de vigilancia remota, los detectores de incendio y gases, sistema de alerta médica y teleasistencia…evitando el robo e intrusiones en el hogar y garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones.
-
Confort
La domótica mejora la calidad de vida y la comodidad de los habitantes de la casa.
-
Salud
La automatización garantiza las mejores condiciones ambientas para los residentes.
-
Siempre conectados
Gracias a la domótica, siempre puede ver qué pasa en todo momento facilitando las posibles actuaciones.
-
Más privacidad
La domótica asegura la intimidad propia respecto a los vecinos y personales externos. Permite controlar la luz solar y la incidencia de lluvia y viento. También facilita las funciones de soporte a escenas con iluminación, climatización, ventilación y seguridad.
-
Estética minimalista
Gracias a esta tecnología, disminuyen los mecanismos en las paredes. Permite crear escenarios de ambiente para vivir muchas sensaciones.
MONLEON · Teléfono: 932177431