La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y a la automatización del hogar. Este sistema es capaz de recoger información a través de tablets o smartphones, procesarla y finalmente dar respuesta a ciertas necesidades. El control de las persianas, la iluminación, el aire acondicionado o el sistema de comunicación, son algunas de las soluciones que ofrece. Éstas se enlazan fácilmente con el confort, la seguridad y la ciencia, transformando la vivienda en una casa inteligente.

Con el desarrollo de la ciencia, la tecnología cotidiana ha mejorado exponencialmente. Gracias a la domótica, cualquier persona puede transformar su hogar independiente, seguro y controlable.

Los principales beneficios de la domótica son:

  • El ahorro energético

Una de las grandes ventajas que nos ofrece la domótica es la programación de tareas. El sistema de encendidos y apagados automáticos se convierte en el mejor aliado a la hora de ahorrar energía. Una de las vías con las que conseguimos un mayor ahorro energético es a través de la regulación personlaizada de los mecanismos de climatización. Gracias a este sistema podemos regular la temperatura de manera individual y adaptarla en función del momento del día en el que nos encontremos.

  • Simplicidad en la utilización

La tecnología a veces puede ser una poco complicada, no obstante, gracias a la innovación del proceso de automatización este proceso se convierte en algo poco complejo y muy cómodo de manejar. Con tan solo una tablet o un interruptor puede controlarlo todo de una forma muy fácil y simple.

  • Mayor seguridad y protección

En el ámbito de la seguridad, la domótica juega un papel muy importante. Es un sistema de seguridad inteligente al cuidado de las personas, pertenencias e instalaciones. Podemos controlar las alarmas, las cámaras de vigilancia remota, los detectores de incendio y gases, sistema de alerta médica y teleasistencia…evitando el robo e intrusiones en el hogar y garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones.

  • Confort

La domótica mejora la calidad de vida y la comodidad de los habitantes de la casa.

  • Salud

La automatización garantiza las mejores condiciones ambientas para los residentes.

  • Siempre conectados

Gracias a la domótica, siempre puede ver qué pasa en todo momento facilitando las posibles actuaciones.

  • Más privacidad

La domótica asegura la intimidad propia respecto a los vecinos y personales externos. Permite controlar la luz solar y la incidencia de lluvia y viento. También facilita las funciones de soporte a escenas con iluminación, climatización, ventilación y seguridad.

  • Estética minimalista

Gracias a esta tecnología, disminuyen los mecanismos en las paredes. Permite crear escenarios de ambiente para vivir muchas sensaciones.

MONLEON · Teléfono: 932177431