Para muchos fanáticos no hay nada mejor que el sonido de sus vinilos. Pero para mantener sus cualidades el mayor tiempo posible es importante que cuidemos de ellos. En este post os compartimos algunos consejos de cuidado y mantenimiento de tus discos de vinilos.
- A la hora de manejar el vinilo es importante no tocar los surcos, puesto que es el sitio donde se ubica la información sonora. Por este mismo motivo también es importante que no toquemos la parte ranurada, ya que las mismas huellas que dejan nuestras manos podrían modificar el sonido.
- Limpiar los surcos antes y después de la reproducción. La aguja va a arrastrar la suciedad depositada en los surcos y puede crear nuevos surcos que ensucien la grabación de manera irreparable. Lo mejor es usar un cepillo de fibra de carbono.
- Limpiar los platos. Es la superficie en la que depositamos nuestro estimado disco. El polvo o la suciedad podrían rayar nuestro vinilo.
- Proteger la cubiertas. las fundas interiores pueden atrapar polvo y rascar tu finilo, por lo tanto es recomendable usar una capa antiestática para asegurar que el polvo no queda atrapado y utilizar una funda exterior de plástico para protegerlo.
- Almacenarlos en posición vertical. No es recomendable almacenar los vinilos en posición horizontal y aún menos apilados; los de abajo terminarán por no soportar el peso e incluso doblarse.
Esperamos que estas recomendaciones de cómo cuidar vuestros vinilos os sirvan, si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar con nosotros.