En este post os mostraremos algunas películas con la máxima resolución y calidad de imagen posible con las que podrás ver las auténticas y verdaderas cualidades de tu nuevo televisor, más allá de las clásicas demos.
En la actualidad cada vez hay más películas en 4K HDR con escenas de referencia que pueden valer perfectamente como demostraciones y para testar la tele. Pero no todas sirven, ya que en muchos casos se está imponiendo la tendencia del oscurecimiento generalizado de la imagen que resta puntos a la calidad de imagen.
¿No sabes entonces por dónde empezar? A continuación, te mostramos algunos de los títulos más espectaculares de los últimos años. Por supuesto, aunque podemos reproducirlas desde diferentes plataformas en streaming como Netflix o similares, incluso desde el videoclub de nuestra operadora de Internet, la máxima calidad la obtendremos si contamos con una fuente Blu-ray UHD.
Alien Covenant
La calidad de imagen de esta película es excepcional ya que cuenta con alguna secuencia de exteriores en plena naturaleza extraterrestre que muestran todo el potencial de las nuevas pantallas. También tiene unas escenas con luces muy bien editadas en las que podremos disfrutar de un HDR espectacular. En cuanto la calidad de imagen, es una de las mejores películas 4K que puedes ver.
Blade Runner 2049
Esta nueva entrega de uno de los clásicos de ciencia ficción tiene una impresionante calidad de imagen y sonido. Muestra unos contrastes y colorido sobresalientes que se conjugan con escenas oscuras perfectamente detalladas.
Oblivion
La calidad visual y sonora de esta película es toda una referencia. Desde la elección de los paisajes del rodaje, pasando por todas las tonalidades y contrastes de blancos y negros hasta los negros bien profundos y bien definidos.
Vaiana (Moana)
Es uno de las mejores películas de animación de la historia en cuanto a calidad de imagen. se destacan dos tipos de entornos y escenas: las que tienen mucha iluminación y las nocturnas. En las primeras, el uso de la luz es supremo, pero más impactantes son las escenas nocturnas.
El renacido
Es una de las primeras películas que se editó en 4K con HDR. Este título permitió poner a prueba las nuevas tecnologías de pantalla gracias a una combinación de escenas oscuras con fuentes de luz muy brillantes y efectistas. También cuenta con muchas secuencias de naturaleza y nieve que son ideales para probar la colorimetría de nuestros televisores y que el balance de los blancos es correcto y no deriva de tonalidades azules o amarillas.
Sin tiempo para morir
Esta película tiene una fotografía de sencilla visualización, limpia, sin artificios, oscurecimientos, paleta de colores extraña y similares trucos actuales, tiene escenas con buena definición, una cuidada edición y una calidad audiovisual que es digna de referencia en muchas secuencias.
Fuente: Xataka