Hacer la instalación de su sistema de cine en casa de manera profesional no siempre es algo por lo que todos opten debido al coste adicional. Sin embargo, por lo general hablar de eso es un error y, a menudo, puede resultar estresante o más costoso.  En este artículo, veremos 5 razones por las que debe contratar a un instalador profesional de Home Cinema. De lo contrario, es posible que tu próxima instalación de cine en casa no sea el éxito que esperas

  1. Calidad de audio y gráficos

La primera gran razón por la que debe contratar a un instalador profesional de cine en casa es por la calidad de la imagen y especialmente la calidad del audio. Aquí entran dos facetas muy importantes:

  • La elección de los componentes de su equipo.
  • La instalación (incluye cableado, conexiones, situación de los altavoces, etc).

Desarrollemos un poco el primer punto: Si intenta diseñar su sistema de cine en casa usted mismo, orientándose por la información que encontrará por internet, tiene muchos números de terminar con un cine en casa que la calidad de imagen y de sonido, no sea la que se ha imaginado. No todos los equipos son ideales para cualquier sala. Hay equipos que se adecuan más a las necesidades de cada uno. Es posible que tenga los conocimientos de las necesidades técnicas que necesita o le hacen ilusión, pero simplemente no tiene los años de experiencia ni los conocimientos que tiene un profesional. Esta experiencia se mostrará y dará como resultado un equipo de la calidad que usted necesita.

En cuanto a la instalación de su Home Cinema no es algo que haga todas las semanas, lo que significa que lo afectará durante los próximos años.  Hay muchas opciones a definir: el cableado, la situación de los altavoces, el conexionado… Es posible que tenga los conceptos básicos de cómo instalar un Home Cinema, pero simplemente no tienes los años de experiencia que tiene un profesional. Esta experiencia se mostrará con una instalación final buena y una configuración de mejor calidad. No querrás tener una mala experiencia durante los próximos años, solo porque trataste de ahorrar un poco de dinero.

  1. Riesgo

Al hacerlo usted mismo, existe un riesgo bastante significativo de que algo salga mal. Podría romper partes de la tecnología que empeorarían todo y generarían gastos adicionales.  Además, también está arriesgando la configuración real del cine en casa, ya que es posible que no lo configure correctamente.

  1. Tiempo y energía

Este es un punto muy importante: el tiempo y la energía. Si no tienes la experiencia y los conocimientos adecuados, te llevará mucho tiempo instalarlo y configurarlo.  Perderas horas de tu tiempo y energía para, con suerte, hacer el trabajo algo bien. Cuando contratas a un profesional, no solo tienes el beneficio de una instalación de cine en casa perfecta, sino también de una instalación oportuna. Como un profesional tiene años de experiencia y conocimiento, hará el trabajo correctamente mucho más rápido que tu. Creo que todos estaríamos de acuerdo en que ese es el caso, ¿verdad?No solo obtiene una mejor experiencia final, sino también una instalación más breve, más cuidada y sin complicaciones.

  1. Reducción del estrés

Intentar hacer cosas que no comprende puede ser extremadamente estresante. Todos conocemos este sentimiento, ¿verdad? Sentado allí durante horas, sintiendo que está dando vueltas en círculos y simplemente no se está moviendo hacia la meta. Es frustrante. Cuando deja que los profesionales hagan el trabajo, simplemente no tiene este problema. Las únicas dos cosas que tiene son tranquilidad y un buen cine en casa.

  1. Mejor diseño y distribución

Cuando se trata de la instalación Home Cinema, no vale la pena ahorrar un poco de dinero para no obtener el diseño y la distribución perfectos. Cuanto mejor sea el diseño y la distribución, mejor se sentirá todo. Qué tan cómodo te sientas mientras ves tus películas, deportes o programas de televisión es algo que te afectará en los próximos años. Sacrificar la sensación perfecta para no gastar un poco mas de dinero en lugar de contratar a un instalador profesional de cine en casa probablemente no sea la mejor idea (decimos «no gastar un poco más de dinero» en vez de ahorrar, por que ya sea por el resultado final obtenido, las complicaciones en su ajuste ó en el uso, no ahorras).

Déjanos quitarte el peso de tus hombros

Como ha visto a lo largo de este artículo, tiene sentido contratar un instalador profesional de home cinema o cine en casa. Nosotros, MONLEON somos una empresa con sede en Barcelona que nos dedicamos a esto desde hace tiempo. Al trabajar con nosotros, nuestra experiencia se aplica a su sistema de cine en casa para ayudarlo a obtener la experiencia perfecta. Todo nuestro equipo ha sido capacitado profesionalmente con los últimos dispositivos y tendencias tecnológicas, lo que significa que podremos instalar su sistema de cine en casa, exactamente como lo desea. Y no se preocupe, nuestras instalaciones domésticas son seguras contra COVID-19, lo que significa que tomamos todas las precauciones necesarias para eliminar el riesgo de transmisión. Si desea obtener el Home Cinema de sus sueños y que nosotros le quitemos el riesgo, puede encontrar nuestra información de contacto a continuación:

MONLEON · Teléfono: 932177431