Al visitar nuestra tienda Monleón verás que contamos con una gran abanico de opciones en televisores de alta gama. Lo que probablemente te preguntes al echar un vistazo sea qué diferencia hay entre la tecnología OLED, utilizada por todos los fabricantes, y la QLED, tan sólo escogida por Samsung. Y, por supuesto, te preguntarás cuál es mejor.

Intentamos resolver esta batalla entre OLED y QLED repasando sus ventajas e inconvenientes para cada caso.

Lo primero que debemos saber es que las «bombillitas» de los paneles OLED se retroiluminan a sí mismas, al contrario que los paneles LCD de las televisiones LED, que necesitan una fuente externa de ilumincación situada en la parte posterior o lateral del televisor. Podríamos decir que los televisores QLED son una evolución de esta tecnología LCD, ya que también necesitan de una fuente de iluminación externa, pero estos píxeles se encienden a través de puntos cuánticos y pequeños cristales semiconductores, lo que le hace jugar con el contraste y acercarse a la OLED.

Aún así, sí podemos decir que la tecnología QLED puede ser superior a la OLED en algún aspecto. Generalmente, con las teles QLED obtendremos más volumen de color y menos saturación y niveles de brillo más altos. Además, por su composición es más resistente al deterioro y a la degradación respecto las OLED. Otra ventaja de las QLED respecto las teles OLED no puede ser otra que el precio, bastante más reducido en comparación con las principales teles OLED.

Habréis oído alguna vez hablar del negro puro de las televisiones OLED, su principal punto fuerte. Esa es una de las principales desventajas del QLED: no puede lograr el negro puro, al necesitar iluminación externa.

Los televisores OLED también aportan un mejor tiempo de respuesta, mejores ángulos de visión y diseños muchos más finos y elegantes.

En definitiva, los televisores QLED ofrecen un mayor brillo y una mayor vida del dispositivo por un precio menor, pero no consigue una de las características más importantes por las que destaca el OLED: el excelente contraste. Ven a comprobarlo tu mismo en nuestra tienda en C/Balmes 317.