Nuestra história

Hoy va a ser un blog muy especial ya que vamos a contaros como empezó Monleón y los secretos de, como hoy nos hemos convertido en una de las mejores tiendas de equipos de electrónica y home cinema de Barcelona.
Todo empezó en el 1981, cuando Francesc Monleón abrió las puertas de una pequeña tienda de electrónica en la calle Balmes 177 de Barcelona. El objetivo principal, fue y sigue siendo, ofrecer un servicio de calidad y atención al cliente con los últimos productos de electrónica del mercado.
Al poco de abrir, vieron que necesitaban la ayuda de un técnico para que los ayudara a realizar los transportes de mercaderías a casa de los clientes, así que contrataron a un técnico a media jornada. Tres años más tarde, en 1984,  entra en la empresa Carles Padrós. Des de ese día Monleón no ha parado de crecer, y pasaron de ser 2 personas y media trabajando a ser más de 20 personas en plantilla formada por ingenieros, arquitectos, diseñadores, técnicos, comerciales y un sinfín de colaboradores externos muy cualificados y con una gran vocación por el desarrollo tecnológico y la innovación.
Este carácter innovador hizo que fuéramos de los primeros en introducir en Europa y España el concepto «CINE EN CASA» ya que fuimos los primeros en importar, directamente de Estados Unidos, marcas como Paramount Pictures y Signet Dessing Acustic. Además, cuando en 2001 se empezó a hablar de televisores con la pantalla de plasma plana, con una medida de 42″ y con un precio muy elevado, fuimos los primeros distribuidores de Fujitsu ( fue el primer fabricante de pantallas planas de plasma). Fue a partir de ese momento, que los mejores proveedores de pantallas de plasma y de LCD (la última novedad de aquel tiempo) que nos ofrecieron la posibilidad de introducir en el mercado ese tipo de pantallas. También fuimos uno de los introductores de ese tipo de televisor en España, ya que muy pocos distribuidores tenían la capacidad técnica y de clientes que teníamos en Monleón. 
Pocos años después, volvimos a romper el mercado inaugurando el primer Showroom de Europa de electrónica con la colaboración de grandes arquitectos, interioristas y decoradores del momento. Tanto «ruido» hicimos que muchos directivos de marcas japonesas, americanas y europeas nos pidieron cita para ver y conocer de primera mano el concepto de Showroom.
Nuestro carácter y pasión por la tecnología, el diseño y la funcionalidad ha hecho que nuestra historia, a lo largo de más de 40 años, haya estado muy ligada a la mejor marca del mundo de equipos de audio vídeo, Bang & Olufsen. De hecho, podemos decir con orgullo que somos  los distribuidores más antiguos de Bang & Olufsen de España.
En 2012, entra la segunda generación, Jordi Monleón. Pensando en el futuro, en mayo de 2015 nos trasladamos a Balmes 317, en un local de más de 1200m2 abiertos al público con una magnífica exposición de entretenimiento electrónico que vamos cambiando constantemente para adaptarnos a las nuevas generaciones.
Finalmente,  en febrero de 2018 adquirimos la tienda de Bang & Olufsen en Travessera de Gracia y este año 2022 hemos abierto una tienda en el Corte Inglés Diagonal de Barcelona.