En 2021 Bang & Olufsen fue nominada como finalista en en la categoría de sostenibilidad en los SDG Tech Awars 2021. La candidatura fue posible trás la presentación y puesta en circulación del altavoz inalámbrico más hermoso y sostenible hasta la fecha, hablamos del Beosound Level.
Tras 95 años de trabajo, la marca danesa Bang & Olufsen no deja de cuidar de sus diseños y de adaptarlos al estilo de vida actual. Este altavoz ha supuesto un cambio radical para la empresa, siendo posiblemente el altavoz de B&O más sostenible diseñado hasta la fecha sin perder las cualidades que no hacen perder a este producto su durabilidad.
Su diseño se remonta a los estilos de las décadas de 1970 y 1980, con forma rectangular y líneas nítidas. El Beosound Level se alimenta tanto por batería como por red, con un elegante enchufe magnético que alimenta y recarga el producto. También dispone de puerto de carga USB-C para alimentar la batería que llega a alcanzar una autonomía de 16 horas a volúmenes normales y 4 horas a su máximo volumen.
Uno de los detalles más curiosos es la capacidad que tiene este altavoz para variar sus posiciones sin perder calidad de sonido. Puede colocarse en posición vertical, plano o montarse en una pared. El procesador de señal digital que incorpora ajustará automáticamente su sonido para llenar la habitación que ocupe de música.
Su mención en sostenibilidad y longevidad es debida a su diseño modular que facilita que en su producción hasta un 60% del plástico usado sea reciclado. A su vez la capacidad de descomponer el producto garantiza su capacidad de ser reparado a la largo del tiempo y que puedan disfrutar de este producto las próximas generaciones. Por ejemplo, los chips encargados de la conexión Wi-Fi y Bluetooth están en una placa sustituible para cuando el avance tecnológico lo requiera.
En conclusión, el altavoz Beosound Level, ha sido cuidadosamente pensado para proporcionar años de uso y ofrece una ruta de actualización gracias a su diseño modular.
De momento está disponible en dos acabados aunque B&O asegura que dispondrá de más acabados en el futuro.
Si quieres degustar estos altavoces y poder palparlos visítanos en nuestra tienda Bang & Olufsen de la calle Balmes o en nuestra tienda en Travessera de Gràcia.