Sentarse en el sofá, encender el proyector, que baje la pantalla automáticamente y que la música empiece a sonar. Así de simple es tener un Home Cinema, Home Theater o tu propia sala de cine en casa.
¿Pero, que se necesita para tener un homecinema en casa?
Primero de todo es indispensable decidir su ubicación. No importa si eres de los que quieres destinar una habitación entera o de los que prefieres instalarlos en tu propio salón, lo que sí que tienen en común todos los homecinema es que tienen una gran pantalla y una calidad de sonido excelente.
Una vez decidida la ubicación de la pantalla y su tamaño, el siguiente paso es elegir el proyector. En Monleón Electrónica disponemos de varios modelos, entre ellos el premiado Sony VPL-VW590ES con definición de imagen 4k.
Por último, es indispensable escoger el equipo de sonido perfecto que se adapte a tu espacio. Dependiendo de cómo sea el espacio y cómo se quiera hacer llegar el sonido al espectador se instalarán 2, 6, 9 o 12 tipos de altavoces. Lo más importante es que el espectador pueda sentir y escuchar todos los matices del sonido de la película, serie o ópera que quiera ver y escuchar.
Ahora que ya sabes que se necesita para tener un homecinema en casa, desde Monleón te proponemos algunas opciones de sistemas de sonido que puedes utilizar:
- Un sistema estereofónico. Se trata de un sistema de dos altavoces ubicados a los laterales de la pantalla que ofrece la ubicación izquierda /derecha del sonido.
- Un sistema 5.1 cuenta con 3 altavoces delanteros dando las ubicaciones centro, derecha, izquierda; dos altavoces traseros que ofrecen la ubicación atrás derecha y atrás izquierda y el .1 que sería el Subwoofer, que su ubicación puede cambiar por sus cualidades técnicas en el sonido.
- Un sistema 7.2 cuenta con 3 altavoces delanteros (delante centro, delante derecha y delante izquierda), dos altavoces laterales (izquierda y derecha), dos altavoces traseros ( trasero izquierdo y trasero derecho). Y finalmente los subwoofers, que deberán ir ubicados debajo de los altavoces delanteros izquierdo y derecho.
Si quieres descubrir más sobre el mundo del sonido, te invitamos a una de nuestras tiendas donde disponemos de salas de audición destinadas a altavoces y sistemas de sonido de alta fidelidad.